miércoles, 23 de febrero de 2011

Paris Brest de fresas y limón



Este postre es espectacular y parece complicado aunque no lo es. Tienes que tener crema de linón preparada de antemano, si no tienes sustituye por un poco de azúcar y raspadura de limón.

Pasta Choux para profiteroles
  • 60 g mantequilla, cortada en  trozos
  • 60 g harina tamizada
  • 1 cucharada sopera azúcar
  • 1/2 cucharada de te de extracto de vainilla
  • 2 huevos grandes
  • 60 g almendras fileteadas

Para el relleno
  • 500 ml nata para montar, fría
  • 350 g crema de limón
  • 24 fresas, laminadas
  • azúcar glass, para espolvorear

Método
1. Para la masa choux: calienta el horno a  200ºC con el ventilador si lo tienes. Marca un círculo de 22cm sobre un trozo de papel de cocina y dibuja un círculo de 18cm para crear la forma de donut. Lo puedes hacer fácilmente con dos platos.  Gira el papel para no tener manchas del lápiz.

2. Combina la mantequilla y 125ml agua en una cacerola y lleva a ebullición. En cuando la mantequilla esté fundida, añade la harina de golpe y bate con una cuchara de madera  sobre el fuego hasta que se forme una masa que se despega de los lados de la cacerola. Tardará un minuto aproximadamente.

3. Retira del fuego y transfiere la masa a un cuenco grande. Añade el azúcar y vainilla y bate durante 20 segundos antes de incorporar lo huevos de uno en uno y batiendo. La mezcla deberá estar espesa y caer de la cuchara como gotas gruesas.

4. Esparce la masa entre las lineas en el papel de cocina, formando un aro. Marca la parte superior de la masa  con un tenedor para que se parte por la parte superior y no los lados. Esparce las almendras sobre la masa.

5. Cuece en el horno durante 12 minutos. Reduce la temperatura a 180C con el ventilador y cuece otros 15-20 minutos hasta que el puf esté dorado y lo sientas firme al tocar. Apaga el horno pero deja el puf dentro otros 15 minutos.

6. Retira el puf del horno y coloca sobre un plato para servir. Cuando esté frío, córtalo en dos horizontalmente con un cuchillo de sierra. Tienes que montar y rellenar el puf unos 30 minutos antes de servir.

7. Relleno: bate la nata hasta que esté subida, ahora mezcla la crema de limón con la nata. Esparce la crema de limón sobre la base de masa circular y coloca las fresas fileteadas por encima.

8. Coloca la tapa del puf y espolvorea liberalmente con azúcar glass. Sirve cortado en trozos.

Variación: Banofi Brest
Haz el rosco de pasta choux.
Relleno: Sube nata a punto de nieve y mezcla con 2-3 cucharadas de Dulce de leche. Rellena el rosco con esta crema y reparte 1 banana cortada en trozos por encima. Tapa y sirve.

No hay comentarios: