4 Patatas grandes, peladas y cortadas a dados
5 huevos
1 cebolla mediana, un diente de ajo
sal, pimienta, mejorana
Pon 3 cucharadas grandes de aceite a calentar en una sartén antiadherente. Sofríe la cebolla picadita con las patatas y ajo picado, a fuego lento y removiendo a menudo, tardarán unos 20 minutos en estar blandas y cocidas, si las tapas se harán mejor. No deben coger color, solo estar cocidas.
En un cuenco rompe los huevos y bátelos junto con la mejorana, sal y pimienta, una vez que la patata esté muy blanda y se rompa fácilmente, las echas en el huevo batido y mezclas bien. Deja enfriar las patatas dentro del huevo durante 2-3 horas si puedes, o como mínimo 30 minutos.
Si la sartén está limpia puedes usar la misma, añade una cucharada grande de aceite y una pizca de sal para que no se pegue. Echa toda la mezcla en la sartén y a fuego lento cuece la tortilla unos 5 minutos, removiendo la mezcla durante unos 2 minutos, después sin remover unos 5 minutos hasta que la parte de abajo esté hecha, pero sin quemar. Ahora, con ayuda de un plato grande, gira la tortilla para cocer el otro lado otros 5-10 minutos. Sirve caliente o fría con ensalada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario