
Los mejores champiñones para este plato son los grandes y abiertos. Encuentra tus propias variantes para el relleno. Este es un ejemplo pero usa lo que tengas.
3-5 champiñones grandes por persona
1 cebolleta
2 dientes de ajo
1 cucharada de harina, sal y pimienta
2 cucharadas de queso rallado
1/2 tacita de leche
2 lonchas de beicon (opcional)
Limpia los champiñones y córtales el tronco al máximo. Colócalos en una fuente del horno. Pica finamente los troncos de los champiñones y la cebolleta, sofríelos 5 minutos a fuego lento en una cucharadita de mantequilla y una pizca de sal para que saquen su jugo. Añade el ajo picado, sofríe un minuto más, echa una cucharada sopera de harina y remueve hasta que forme una masa espesa, añade la leche lentamente hasta que tenga la consistencia de un puré de patatas espeso, mezcla el queso rallado y la pimienta, apaga el fuego. Rellena los champiñones con esta pasta, decora con perejil picado, rocía los champiñones con un poco de aceite para que no se sequen, hornea a 180°C durante 20 minutos y sirve.
Variantes: añade beicon o trocitos de jamón a la cebolleta cuando la sofrías. Decora con semillas de sésamo, o cebollino picado en vez de perejil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario