Este risotto es un plato que parece complicado de hacer, pero en realidad es muy sencillo, y puedes usar los ingredientes que tengas en la nevera.
En este caso he usado beicon y cebolla.
Ingredientes para 4
1 Cebolla picada finamente
mantequilla y aceite o tuétano
200 gr arroz redondo
Azafrán
400ml de Caldo de pollo
1 vasito de vino blanco
100 ml nata o leche
100 gr parmesano rallado
En Italia se usa la grasa que hay dentro de los huesos para hacer los risottos; es el tuétano. Puedes comprarlo en tu carnicería habitual.
En una cacerola, pon una cucharada de mantequilla mezclada con un poco aceite o una cucharada grande de tuétano. Sofríe la cebolla cortada muy finamente durante unos 5-6 minutos. Añade el azafrán y el arroz. Sofríe un minuto y a continuación echa el vaso de vino y remueve el arroz hasta que haya absorbido el vino. Ahora ves echando caldo poco a poco hasta que este se absorba y el arroz esté cocido. El risotto se tiene que remover muy a menudo para que el almidón del arroz forme una salsa espesa. Tardará unos 30 minutos en estar listo. Añade un vaso de nata o leche, y el queso parmesano.
Variantes: mientras fríes la cebolla puedes añadir otros sabores como jamón cocido o beicon, gambas peladas y guisantes, calabacín y calamar etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario