sábado, 3 de octubre de 2009

Curry de Lentejas


Porqué no probar una forma diferente de preparar las humildes lentejas. Servidas de esta maneran como cena ligera, solo necesitan un poco de pan para mojar en la salsa.




Puedes usar el curry en polvo que venden en todos los supermercados. Si quieres hacer tu propia mezcla casera de curry, es muy sencillo. Necesitas una moledora de café. Coloca dos cucharadas soperas de semillas de comino y dos de cilantro en el vaso de moler; ahora añade 4-5 clavos enteros, un cuarto de nuez moscada, una o dos guindillas, y semillas de cardamomo o de anís. Muele todas las especias. Colocalas en un tarro de cristal y reserva.
Para un curry amarillo debes añadir 2-3 cucharadas de cúrcuma.

Ingredientes para 4:
  1. 1 bote de 400 gr lentejas cocidas
  2. 1 cebolla pequeña
  3. 1 cucharada sopera de curry en polvo
  4. 1 tomate, pelado y troceado
  5. 1 pimiento verde, troceado
  6. 2 dientes de ajo
  7. guindilla picante (opcional)
  8. 1 pedazo de 2cm de jengibre fresco
  9. Sal y pimienta a gusto
  10. Perejil, cilantro fresco o menta, (opcional)

Rehoga la cebolla en una cacerola con dos cucharadas de aceite. Añade el curry en polvo y remueve unos segundos hasta que salga el aroma. Añade las lentejas con el líquido del tarro y deja cocer a fuego lento.

Mientras, en un recipiente para la batidora coloca el ajo, jengibre, pimiento verde, guindilla, y las hierbas si las vas a usar. Añade medio vaso de agua y bate hasta que esté homogéneo. Vierte la mezcla sobre las lentejas y deja que sigan cociendo lentamente durante 30 minutos.

Si quieres un resultado mas cremoso puedes añadir una lata de crema de coco o incluso un poco de nata.

Ideas:
Se pueden servir como plato único o como parte de un almuerzo de curry.

No hay comentarios: