domingo, 7 de septiembre de 2008

Pollo Asado

En casa es imprescindible comer este pollo con pan francés, para mojar en la salsa.
Puesto que el pollo moderno no es tan sabroso como eran hace 20 años, es mejor cocinarlos durante muchas horas a baja temperatura, hasta que se puede cortar con una cuchara y un tenedor.

Ingredientes para 4:

  • 1 Pollo limpio de kilo y medio aproximadamente
  • Sazonador para pollo: 1 cucharada de cafe de sal, pimienta y pimentón rojo al gutso, mezclado en un cuenco. (puedes desmenuzar también medio cubito de caldo de verdura para potenciar el sabor)
  • Romero (opcional)
  • medio limón
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vasito de agua o vino blanco


Limpia el pollo, en su cavidad mete el limón, ajo, romero, y algo de  sal y pimienta. Recubre la piel con el sazonador para pollo.
Coloca el pollo en una bandeja del horno con la pechuga hacia abajo, vierte el vaso de vino alrededor.
Pon al horno a 160º C durante 2 horas. Parece mucho, pero el resultado es espectacular.
A las 2h retira el pollo del horno y con ayuda de 2 tenedores grandes, gira el pollo para que queden la pechuga hacia arriba. Hornea durante una hora mas.

Reserva el pollo mientras haces una salsa.
Usa el jugo del pollo para hacer la salsa : La grasa sube encima de los jugos y es fácil de retirar con una cuchara. Añade un vasito de agua con una pizca de harina diluida y pon a calentar al fuego hasta que hierve. Puedes añadir unas gotas de limón si quieres.
Sirve con patatas asadas, arroz o pan francés.

NOTA: aprovecha el horno lento para colocar 2 tomates cortados por la mitad alrededor del pollo, bien sazonados. se cocinan lentamente y quedan deliciosos y con sabor concentrado.

No hay comentarios: